Luego de la polémica que se desató en torno al consumo de bebidas alcohólicas en los catamaranes del dique Cabra Corral, el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco en diálogo con Radio Salta, admitió que la prohibición de consumir alcohol en el dique no estaba especificada en ninguna norma escrita, pero la orden municipal, hasta ahora tácita, igual fue acatada por la fuerza de seguridad provincial por ese motivo muchos pescadores llevaban bebidas alcohólicas que luego eran incautadas por la Policía.
“Como todo esto se prestó a confusión le pedí al Comité Operativo de Emergencia que incluya la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas dentro de la segunda resolución provincial. Nosotros también lo vamos a hacer en la resolución municipal para que quede claro”, agregó el funcionario.
El intendente contó que durante los primeros días luego de habilitar la pesca en el dique fue mucho el movimiento de pescadores, pero que luego fue mermando con el correr de los días para luego aumentar nuevamente durante el fin de semana. Dentro de este contexto muchos se vieron sorprendidos porque la Policía les incautó bebidas alcohólicas. Los pescadores explicaban que en ningún punto de la resolución se aclaraba esto y de ahí surgió la confusión. Con la inclusión por escrito de esta medida ya no se podrá consumir bebidas alcohólicas en los catamaranes. Incluso analizan que esta continúe hasta incluso después de finalizada la pandemia.
Por otra parte el intendente dijo también que todavía no se pudo diagramar un protocolo de control para habilitar la pesca en el puente del dique Cabra Corral. “Hay dos sectores que no están previstos en la habilitación que hicimos tanto provincia como Municipalidad. Uno es el sector del puente y el otro es Puerta de Díaz, el otro dique que tenemos en Moldes.