Adía de hoy, todavía resuena la suspensión definitiva que Twitter aplicó al expresidente estadounidense Donald Trump. Tal es así que este miércoles el gobernador del estado de Florida Ron DeSantis declaró que multará a Facebook y a Twitter si censuran a cualquier candidato que se presente a elecciones para un cargo en el estado.
Criticando que estas dos redes sociales, de las más fuertes actualmente, vetan a las personas según su antojo y agenda política, DeSantis mostró su apoyo y habló sobre los dos proyectos de ley presentados ante la Legislatura estatal.
Floridians’ ability to access and participate in online platforms should be protected. The Big Tech industry has transformed into one that monitors, influences and controls the flow of information in our country and among our citizens. pic.twitter.com/KUfFQUZgNx
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) February 3, 2021
Estos dos proyectos apuntan a prohibir los negocios de agencias estatales y gobiernos locales con empresas tecnológicas como Twitter y Facebook, ya que, según el dirigente republicano, "estas compañías no solo controlan la información sino que hacen dinero con ello".
Por último, refiriéndose a las estas empresas como "oligarcas" y "monopólicas", DeSantis aseguró que, en caso de que repliquen lo sucedido con Trump con otro candidato, serán multadas por 100 mil dólares al día.