Ayer fue la tercera edición de la feria y el Primer Concurso del Locro. Del certamen participó un gran número de reconocidos cocineros locales e instituciones del medio. El público respondió masivamente a la propuesta. A lo largo de la jornada de actividades, que comenzó a media mañana y se extendió hasta entrada la tarde, cientos de visitantes recorrieron los estands de ventas, donde se ofrecieron desde empanadas en todas sus variedades, locro, picante de mondongo y postres, hasta juguetes y plantas ornamentales.
De acuerdo a las estimaciones, se comercializaron más de 1.000 platos de locro con lo que se generó un movimiento de cerca de medio millón de pesos, sólo en lo que hace a esta especialidad regional.
El primer premio del concurso fue para Severo Colque, en segundo lugar se ubicó el Cerrillos Voley Club, el tercer lugar lo ostentó Liliana “la turquita” Espinoza y el cuarto espacio en el podio lo ocupó Marcela Nebbia.
La elección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado integrado por la folclorista Rocío Formeliano, especializada en manjares criollos; la directora de Bromatología local, Marcela Guaimás, y los periodistas Kike Martínez y Daniel Díaz.
No todo fue comida y bebida, también los chicos tuvieron su espacio para la recreación ya que el Parque cuenta con amplio espacio verde donde se hallan instalados juegos infantiles.
Según informó El Tribuno, visitaron el predio salteños de diversos puntos de la ciudad capital y de distintas localidades del Valle de Lerma y también de Tartagal y Orán. Hasta llegaron a probar el locro y las empanadas, familias de Santiago del Estero, de La Florida, Estados Unidos; y de la vecina Bolivia.