En el mes de la diversidad, se inauguró ayer una exposición llamada "Viñetas sin armario II, Nuestro Orgullo, Nuestros Derechos", en el Complejo de Biblioteca y archivos de Salta. Allí, seis artistas emergentes Bietka (Bernardette Buet), Charlie Brown, Arita la Huerfanita, Lu Moi (Luisina Moiraghi), Nuna (Valentina Duran) y Sofía Diazque participaron con sus ilustraciones controversiales y divertidas, militando por los derechos y la diversidad.
Entre las creaciones que se exponen se puede ver a un gigantesco y colorido General Güemes, subido a un pony frente a un arcoíris. Además, llama la atención dos gauchos, de cachetes rosados, bajo el título de “amor salvaje” (clásico tema del Chaqueño Palavecino).
En esta segunda edición de “Viñetas sin armario” se trabajó en función de tres polares: las sexualidades, la diversidad sexual e la identidad de género. En esto, los artistas deconstruyeron las temáticas desde sus estilos y miradas, representando una nueva manera de vivir la salteñidad diversa.