SOCIEDAD

Habló el papá de uno de los detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa

Habló el papá de uno de los detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa

Lucas Pertossi tiene 22 años y está señalado como quien grabó a sus amigos la noche que golpearon hasta matarlo a Fernando.

“Lucas no tiene nada que ver, no hizo nada, está preso por algo injusto", aseguró Marcos Pertossi, padre de uno de los ocho detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Lucas Pertossi tiene 22 años y está señalado como quien grabó a sus amigos la noche que golpearon hasta matarlo a Fernando. Fue, además, quien, horas después del crimen, volvió a la escena y le comunicó el desenlace fatal a sus amigos: "Caducó", les dijo a través de un audio de WhatsApp.

"Siendo que el sólo está filmando. ¿Está filmando y pegando a la vez? No entiendo?", plantea, en declaraciones a Telenoche, Marcos, quien también es tío de Luciano y Ciro Pertossi, otros dos jóvenes que formaron parte de la golpiza, aunque con roles diferentes. El primero le pegó a los amigos de Fernando para evitar que estos pudieran defender al joven; el segundo, en tanto, atacó a Fernando por la espalda. Los tres están detenidos en La Plata, junto a los otros cinco rugbiers imputados por el hecho.

La fiscalía aún no pudo determinar si Pertossi le pegó a Fernando, pero sí tiene claro que estuvo en la zona luego del crimen y se comunicó, desde allí, con sus amigos.

"Es totalmente inocente -insiste su padre-, no es asesino, no es malo, no tiene malas intenciones". Y afirma: "Es un chico que vive feliz de las cosas que hace, él no mató a nadie".

Por el crimen están detenidos e imputados ocho rugbiers: Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22). El juicio oral está previsto para enero de 2023.



MÁS DE SOCIEDAD
Hogar de noche SOCIEDAD

. El fin de semana incrementó la demanda