Salta ya registra 20 casos positivos y la presencia de jubilados en las calles para hacer sus trámites bancarios preocupa cuando tienen que estar expuestos a la intemperie. Por la problemática, concejales capitalinos aprobaron una ordenanza para sancionar hasta $80.000 a las entidades que los hagan esperar más de 45 minutos.
La autora de este proyecto, Frida Fonseca, dialogó con LA GACETA y explicó: "la única manera de hacer que esta ordenanza se cumpla es que se empiece a multar. Prevé además que los bancos contraten personal capacitado para que ayude a los abuelos y que no sean los guardias de seguridad que no están capacitados".
"La multa es de 5.000 unidades tributarias que a partir de junio la unidad equivale alrededor de $18,53. Eso equivale a más de $90.000 de multa y con oportunidad de duplicar o triplicar en caso de reincidencia", dijo la concejal.
Además esta medida regirá también para los trámites de PAMI y ANSES. Ya está aprobada por lo que restaría por ser reglamentada y promulgada por el ejecutivo.