Bronca, indignación y repudio absoluto, fueron algunas de las sensaciones de la gente luego de conocer el aberrante accionar de un sujeto, identificado como Óscar Flóres, domiciliado en Villa Soledad, quien según denunciaron ante la policía, recogía animales de la calle para alimentar a sus perros cuidadores, de raza pitbull.
Como prueba, se ofrecieron videos, a los que pudo acceder InformateSalta, donde se muestra el momento en que los pitbull atacan a sus indefensas presas en el interior del hogar del denunciado, quien los ofrecía como alimento. “No vamos a parar hasta llevarlo a la cárcel, lleva los animales para que sus perros los coman vivos”, advierten.
“¿Cuántos perritos callejeros y con dueños hizo desaparecer?”, se preguntan angustiados los vecinos. “La denuncia está hecha, no voy a parar hasta verte preso, lo juro, no debemos permitir que continúes realizando estos hechos que vos enfermo acostumbras a realizar”, expresó Carmen Céspedes.
Según informó la policía a nuestro medio, tras la viralización del video, visitaron el mencionado domicilio, acompañados por un médico veterinario, a los fines de constatar la situación de los animales, oportunidad en la que secuestraron dos canes raza pitbull, que fueron trasladados al refugio municipal, donde recibirán tratamiento de zoonosis para establecer si tienen algún tipo enfermedad.
En tanto, el propietario fue identificado en forma simple, hasta tanto se establezca la situación de salud de los animales. La fiscalía penal 6 interviene en el caso.
¿Cómo denunciar el maltrato animal en la justicia salteña?
Fuente: Informate Salta