La actividad será a las 14.30 horas frente a la Catedral Basílica donde los pequeños de los jardines y prejardines infantes participarán de juegos, canciones, actividades y las honras propias a las imágenes de los santos patronos, propuesta que se reanuda luego de suspenderse por la pandemia del COVID-19.
Mientras tanto el sábado a las 15.00 horas será el Milagro Juvenil y de la Catequesis, siendo el turno de los adolescentes de renovar su fe.
Una vez que concluyan estas actividades y las visitas de las instituciones a la Catedral, todo estará predispuesto para que el 6 de septiembre inicie el rezo del tradicional novenario.
En ese sentido, se diagramaron amplios dispositivos, que se implementarán el viernes 26 y sábado 27 del cual participarán equipos municipales de las Secretarías de Movilidad Ciudadana y Protección Ciudadana junto a personal policial e integrantes de la organización del Arzobispado de Salta.
Hoy desde las 10 no se permitirá estacionamiento en los alrededores de Plaza 9 de Julo y además, desde las 13 habrá cortes totales en
-Buenos Aires-Zuviría desde Avenida San Martín hasta Avenida Belgrano
-España y Deán Funes
-Alvarado y Córdoba
-Mitre y Avenida Belgrano
El dispositivo se extenderá hasta la finalización de las ceremonias previstas y la total desconcentración de los asistentes previsto para las 18.