En la mañana de hoy se lanzó el Calendario de Semana Santa 2018 de Salta, donde diversas actividades religiosas se suman a la oferta turística local.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña, participó de la presentación brindado información sobre la agenda de actividades previstas en la ciudad de Salta para salteños y turistas.
“Estamos acompañando y apoyando este calendario de actividades que la Curia organizó para Semana Santa, donde se vive un momento de gran devoción en los fieles; para nosotros también es muy importante en términos turísticos por los niveles de ocupación que alcanza la ciudad con los visitantes que llegan del interior de la provincia y del país, que nos eligen para disfrutar de esta semana religiosa. En la capital estamos con buenos índices de ocupación, cercanos al 85%”.
Según se dio a conocer, la agenda se iniciará el 23 de marzo con el Domingo de Ramos, donde en cada iglesia salteña se realiza la bendición de ramos, tradición que recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén.
El Convento San Francisco (Córdoba 15) ofrecerá recorridas por sus instalaciones del 26 al 31 de marzo, de 10 a 19. La visita consiste en subir más de 100 escalones hasta la campana de la patria y desde allí apreciar una vista panorámica de la ciudad donde se pueden observar los cuatro puntos cardinales.
El Miércoles Santo, en la Catedral Basílica, con la participación del presbiterio de la Arquidiócesis de Salta y la comunidad católica en general, se renovarán las promesas sacerdotales en la misa de las 19.
A partir del jueves 29, los visitantes podrán realizar el recorrido de las 7 iglesias, conociendo el patrimonio cultural y arquitectónico de nuestra ciudad. Las salidas son desde la plaza 9 de Julio, frente de la Catedral, a las 17.30.
Allí, la Secretaría de Turismo Municipal colocará un stand informativo junto a la Pastoral de Turismo el Jueves y Viernes Santo, donde se informará sobre el Circuito de las Siete Iglesias. Previamente, los informantes se capacitarán con miembros de la Pastoral a fin de darle mayor fundamento y significado a las Pascuas Cristianas.
El Viernes Santo se realizará el tradicional Vía Crucis de los Jóvenes al Cerro San Bernardo, que comenzará a las 6.30 en la Cruz del Congreso Eucarístico. Además, se podrán realizar las visitas guiadas a los santuarios del Perpetuo Socorro y San Alfonso desde las 10.
El Sábado de Vigilia se podrá visitar el Santuario del Señor y la Virgen del Milagro, a las 17, en la Catedral Basílica, con guías que se extenderán hasta el Domingo de Pascua.