Atención a todos los salteños, en especial aquellos que se encuentran en búsqueda laboral. Una empresa con fuerte presencia en el norte de país reforzará su producción en la provincia, y por ello se encuentra en proceso de contratación de más empleados.
Se trata de Molino Cañuelas, que dejará de operar la planta instalada en Tucumán el 31 de octubre próximo, trasladará toda la producción de esta fábrica a Salta, donde concluyeron las obras de ampliación de la capacidad instalada, y promete ser una de las fabricas más grandes del norte argentino en la materia.
La compañía amplió la capacidad de producción que tiene actualmente en su planta de Salta, con la adquisición de nueva maquinaria para lograr el abastecimiento en el norte del país. Este hecho hace que la planta de Salta actualmente cuente con suficiente capacidad para producir y cumplir con las necesidades de los clientes y los planes de crecimiento de los próximos años, fundamentalmente en los mercados de exportación. A esto se suma la adquisición de los molinos de Cargill, en 2016 (actualmente la división de harinas industriales se denomina Trigalia).
Por supuesto la otra cara de la buena noticia es el despido de al menos 40 trabajadores de la planta tucumana. Los empleados ya recibieron telegramas y les informaron que cobrarán sus respectivas indemnizaciones. Desde la gremial aseguran que iniciarán medidas de fuerza para evitar la salida de la fábrica.
Por su parte los empresarios aseguran que su salida del Jardín de la República obedece a la finalización del contrato de locación que tenían con el dueño de la planta, y a la culminación de los trabajos de remodelación que se realizaron en Salta. “Está todo listo para que emprendamos el nuevo desafío, y lo haremos con toda la fuerza” indicaron.