SOCIEDAD

La autocrítica de Adrián Suar, tras la denuncia de Thelma Fardin: "Con Juan Darthés hice una evaluación equivocada"

La actriz acusó a su excompañero de Patito Feo de violarla durante una gira por Nicaragua, cuando ella tenía 16 años y él, 45.

Tras la denuncia por violación de Thelma Fardin contra Juan Darthés durante la gira de Patito feo, muchos esperaban la palabra de Adrián Suar. Desde que Calu Rivero señaló que su colega la había acosado durante las grabaciones de Dulce amor (Telefe) en 2013, un gran número de actrices le reclamaban al gerente de programación de eltrece que apartase al actor de Simona, la ficción que produjo Pol-Ka en 2017.

A casi una semana de la fuerte acusación de Fardin, el reconocido productor explicó por qué mantuvo a Darthés en la tira. "Mi dilema era entre lo ético y el rol de la Justicia. Lo que pasa es que el dato de Thelma no lo tenía. Nadie lo tenía. Si me hubiese enterado de eso antes, mi decisión hubiera sido otra. Fue dificilísimo. Con la foto final, me doy cuenta de que hice una evaluación equivocada".

 

Suar recordó que, cuando Calu Rivero contó en los medios las situaciones de acoso que vivió, mantuvo una reunión con el actor para tomar una determinación sobre su continuidad en Simona. "Hablé con él. Sabía que lo que ella decía era verdad. Le pregunté '¿te confundiste? ¿creíste que ella gustaba de vos?'. Me dijo 'yo este tema lo voy a judicializar'. Ahí dudé y, entre lo ético y lo judicial, le di la posibilidad a lo judicial", sostuvo.

Respecto de la denuncia de Thelma Fardin, el productor manifestó: "Es impactante su relato. El aporte que está dando hoy es enorme para todas las mujeres. Me parece muy interesante lo que está pasando". Por otro lado, sobre la defensa de Darthés, el director de Pol-Ka opinó: "Lo que dijo me pareció una vergüenza. Me da pena, asco, tristeza que se ensucie de esta manera una profesión que amo. Y verla a Thelma, una nena de 16 años, es un gran dolor".

Por último, Suar detalló que en Pol-Ka, junto a Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), están elaborando medidas con colaboración con el Instituto Nacional de la Mujer para acompañar a las víctimas de abusos. "Se está elaborando un protocolo para saber cómo proceder. Tiene que haber una red de contención para estos casos", sentenció.

Fuente de la Información: Todo Noticias



MÁS DE SOCIEDAD
Hogar de noche SOCIEDAD

. El fin de semana incrementó la demanda