En este marco, se realizan actividades en la Plazoleta IV Siglos, donde alumnos de Fonoaudiología de la Universidad Católica de Salta y la Fundación Salteña de Tartamudez asesoran y atienden consultas en el lugar.
“Lo único que necesitamos es un tiempo para poder expresar lo que queremos decir, eso es lo importante. Estamos trabajando en la concientización y en ser más empáticos. Por suerte con toda la movida que se hace la gente va tomando conciencia”, comentó Lorena Galván, presidenta de la fundación, en Radio Pacífico.
A nivel nacional el Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedo, tiene tartamudez, mientras que a nivel local quien también la tiene es el diputado provincial Omar Exeni. En este contexto, el diputado presentó un proyecto en la Cámara de Diputados que apunta, no solo a la detección temprana sino también a un programa de tratamientos, asistencia médica y acompañamiento en el proceso educativo.
“Estamos al tanto del proyecto de ley de Exeni, lo hemos leído y es muy bueno, un gran impulso para nosotros para seguir trabajando. Nosotros comenzamos a trabajar hace poco a nivel provincial. No hablamos de cura, sino que hablamos de un proceso de tratamiento y acompañamiento, es una alteración en el habla”, sostuvo Lorena.