SOCIEDAD

"La Iglesia admitió su participación"

"La Iglesia admitió su participación"

Agustina Gamboa Arias habló del comunicado oficial que emitió el Arzobispado de Salta.

Luego del comunicado oficial del arzobispo Mario Cargnello, en el que se refirió a la denuncia por paternidad no asumida de parte del sacerdote Carlos Gamboa, la hija del religioso aseguró a El Tribuno que el documento le da crédito a su palabra.

Agustina Gamboa Arias manifestó, además, que es un reconocimiento de culpabilidad de parte de la institución.

En un tono crítico, la joven aseguró que a las autoridades eclesiásticas "no les quedaba otra" que responder.

"La Iglesia quedó en evidencia y claramente este comunicado da a entender que no es falso nada de lo que dije, admiten su participación", dijo la joven, que fue reconocida por el sacerdote a los dos años.

"Es mi deseo restañar las heridas de la Srta. Agustina Gamboa. Estoy avocado al estudio de los dichos", aseguró en el comunicado Cargnello. La joven, además de cuestionar los términos del texto, señaló que "Carlos Gamboa no era el único que sabía".

También aseguró que estas declaraciones son el resultado de un camino sin salida. "Aparentemente era necesario hacerlo público. No tienen qué decir, quedaron en evidencia en todo el país y no les quedó otra que hacerse cargo", señaló.

La joven contó que, si bien sufre hace años el rechazo de su padre, la radical postura que mostró el cura en contra del aborto fue el detonante para hablar y consideró que su relato aportó a la lucha por la legalización del aborto. "La iglesia tiene mucho poder en este debate y es importante que la gente escuche ambas posturas, pero sabiendo toda la verdad. No se puede tener una mirada crítica con la información incompleta", afirmó.

 

 

Fuente: El Tribuno



MÁS DE SOCIEDAD
Hogar de noche SOCIEDAD

. El fin de semana incrementó la demanda