InformateSalta dialogó con el padre Daniel Ochoa, vocero de la Catedral Basílica de Salta, quién explicó de qué se tratan las medidas recomendadas por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), ante la propagación del coronavirus a nivel global.
El sacerdote señaló que momentáneamente se solicita evitar el saludo de la paz en la misa, que se comúnmente realiza dando la mano o dando un beso. Recordó que esto ya se había aconsejado cuando surgió la pandemia de la Gripe A.
“Durante algún tiempo recomendado no vamos a realizar el saludo de la paz durante de la celebración eucarística. La segunda medida es que la comunión eucarística solamente se imparta en la mano. Hay muchas personas que se resisten un poco porque siempre la recibieron en la boca, pero durante un tiempo se aconseja hacerlo en la mano”, dijo.
Otra de las medidas tiene que ver con el pedido a los ministros que distribuyen la comunión que extremen las medidas de higiene. Si bien a nivel global se comenzaron a cancelar actividades y eventos que reúnan grandes cantidades de personas, descartó que por el momento se suspendan las misas. Sin embargo, adelantó que se suspendió el Congreso Mariano Nacional que iba a ser en abril.