"Quise compartir mi experiencia porque la verdad fue súper traumático, fue algo inesperado… un accidente", comenzó diciendo la joven en el clip que compartió en las redes sociales. "De curiosa fui a ver, estaba nublado. Pero de pronto se corrieron las nubes, me llegó la luz del sol y me quemé la retina”.
Según explicó, la joven en aquel tiempo estudiaba Derecho y, obviamente, esa carrera le exigía leer mucho. Sin embargo, debido a estos problemas que surgieron en sus ojos,se le hizo sumamente complicado. Aseguró que sufrió un estrés post-traumático, tras lo cual decidió cambiarse de carrera a Sociología.
De acuerdo a su testimonio, el episodio ocurrió en un eclipse solar parcial, que vio en 2010, en Quilpué (Chile). Ese error la condenó a usar anteojos desde ese momento y para el resto de su vida. "Por eso tuve que usar lentes para siempre (…) Así que mañana (por el eclipse de este martes) por favor tengan mucho cuidado, no es un juego".
"Duele mucho, me dio estrés postraumático, me tuve que cambiar de carrera, fue una cosa que cambió mi vida para siempre", expresó luego en una entrevista con un medio local.
Y describió cómo es el estado actual de su visión: “Yo veo todo, pero pixelado, como con luz y sombras. Ahora me ven tranquila y feliz, pero durante nueve años fue súper trágico porque no podía llegar y prender la luz de una pieza sin usar mis lentes".