En paralelo con manifestaciones que se están realizando en Buenos Aires y en otros puntos del país, organizaciones sociales salieron a marchar y a cortar calles en el centro de Salta. Reclaman por la inflación, la situación económica y piden programas de ayuda social.
Según informó El Tribuno, el tránsito se interrumpió en Pellegrini y Corrientes y en San Martín e Yrigoyen. Numerosas líneas de colectivos debieron desviar sus recorridos, cuando se acerca el horario de salida de las escuelas.
Los ómnibus que circulan por Yrigoyen en el sentido norte- sur realizan el siguiente trayecto: Yrigoyen- A. Cornejo - San Juan - Lerma y Av. San Martín. Por los cortes en la avenida San Martín, a la altura Teleférico, también se están modificando las unidades que tienen parada en la zona.
Todas las líneas registran demoras y se recomendó a los pasajeros ingresar a la aplicación de Saeta para conocer por dónde están circulando las unidades y las demoras previstas hasta las paradas. A los conductores se les sugiere evitar la zona del centro hasta que se normalice la circulación.