Al igual que el monumento al Quirquincho, que aún levanta opiniones a favor y en contra, donde se buscaba poner de relieve a los animales típicos de la zona, en el otro extremo de la ciudad, más precisamente en la rotonda de acceso al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, comenzó a emplazarse esta tarde un monumento consistente en una figura de un cóndor gigante.
Con materiales similares al Quirquincho, es decir hierro y chapa, esta enorme figura del animal más emblemático de los Andes, el cóndor, comenzaba a tomar forma hoy.
Una enorme grúa de la Municipalidad de Salta colaboraba con el montaje de esta gigantesca figura, que será la que reciba y de la bienvenida a todos los visitantes que lleguen a nuestro suelo por vía aérea.
Hasta el momento nadie había informado sobre esta iniciativa, por lo que no hay información respecto al autor o el motivo de su elección, pero lo cierto es que a medida que fuimos indagando, pudimos conocer que está a cargo de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta.
Sin dudas éste cóndor va a despertar alguna polémica, como lo hizo el Quirquincho, puesto que lo que para algunos es arte, para otros puede ser considerado algo feo o de mal gusto.
Habrá que esperar a conocer la opinión de los salteños al respecto.
Fuente: Informate Salta