SOCIEDAD

“Los que gritan e insultan a los inspectores son los que tienen beneficio”, dijo el gerente de Saeta

“Los que gritan e insultan a los inspectores son los que tienen beneficio”, dijo el gerente de Saeta

Tras viralizarse un video en el que se observa que la policía obliga a un pasajero a bajar del colectivo por no pagar, Claudio Juri salió a respaldar los controles y aclarar esta situación.

En las últimas horas, un video filmado con celular en un colectivo de Saeta se viralizó en las redes sociales y generó polémica entre los usuarios. En la filmación se observa que oficiales de la policía obligan a un pasajero a bajar de la unidad, dado que no habría pagado su viaje y no tenía cómo comprobar que otra persona lo hubiera hecho por él.

Al respecto, el gerente general de la empresa estatal Saeta, Claudio Juri, salió a aclarar la situación ante la repercusión que tuvieron las imágenes y a respaldar el accionar de los inspectores. “Este es un caso sencillo y obvio del mal uso del sistema”, aseguró Juri en diálogo con LA GACETA.

Según relató, el pasajero era un hombre de 22 años, quien dijo que una prima le había pagado el boleto, pero esto era incomprobable para el inspector. “Cuando presenta su tarjeta, ésta dice que ya hizo el uso de su saldo de emergencia de 36 pesos, lo cual indica que anduvo viajando gratis con la plata que se le presta técnicamente hasta  tanto él pueda hacer su recarga, pero lo más llamativo es que el último viaje pago que hizo fue el 14 de marzo, o sea que hace un mes que no hacía carga en su tarjeta”, detalló el titular de Saeta.

Además, el hombre dijo que “era periodista, que iba hacer la denuncia y que iba a hundir a los inspectores”, contó Juri. “En todo caso los inspectores hicieron su trabajo y yo soy responsable de lo que hicieron porque no hicieron nada mal”. De esta manera, respaldó a los empleados de Saeta.

“Lo que hicieron es pedirle la tarjeta, el señor no había pagado y no tenía forma de demostrar que lo había hecho. Lo quisieron bajar, se puso violento, los inspectores no pueden pelear y lo que hicieron es llamar a la policía; dos policías lo hicieron bajar, y ahí se terminó el asunto. Es lo que pasó”, explicó el gerente.

Y en relación al video y la polémica que se generó, dijo: “la gente que va arriba del colectivo pagando es la apoya esta medida, y los que no apoyan a esta medida, los que gritan, filman video e insultan a los inspectores, son los mismos que tienen algún beneficio. Ellos son los que insultan”, subrayó.

No obstante, Juri resaltó que estas situaciones son poco frecuentes, pero toman relevancia porque se filman y se viralizan. Aseguró que el 90% de los usuarios con tarjetas azules (sin beneficios) sube a los colectivos con ellas y cuando se detecta la falta de pago, “no hay ningún tipo de problema, la mayoría paga”.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE SOCIEDAD
Hogar de noche SOCIEDAD

. El fin de semana incrementó la demanda