La Dirección General de Rentas dio a conocer las medidas que llevan a cabo para evitar la aglomeración de personas y contener la propagación del Coronavirus. “No vamos a suspender los vencimientos que corren esta semana para los impuestos de las actividades económicas, porque entendemos que tenemos las tecnologías suficientes para que el contribuyente realice el pago desde su casa”, subrayó Gustavo Alejandro de Cecco.
Desde la página web se pueden hacer diferentes trámites como ser: servicios sin clave fiscal o con clave. En casos que se tengan que hacer trámites presenciales, se debe tener un turno que se lo obtiene por la página de la DGR: “solo las personas que tengan el turno con la fecha y hora, van a ser atendidas, sin excepción”, indicó Diego Luis Dorigato, secretario de Ingresos Públicos.
“Los tramites de inscripción, planes de pago en ciertas circunstancias y baja del contribuyente; son los que requieren obligatoriamente estar presentes en el organismo físicamente”, dijo el director de la DGR.
Además, indicaron que las dudas que tenga el contribuyente pueden ser despejarlas con los videos tutoriales que están en la página.