En una larga caravana de autos para evitar la aglomeración de una marcha tradicional, médicos salteños protestaron denunciando contratos precarios, sumas fijas en negro, por el impuesto a las ganancias, falta de pago del bono de $5.000, entre otros motivos.
A partir de las 17 y pese a las bajas temperaturas, médicos salteños salieron en caravana desde el Monumento a Güemes y marcharon por las calles de la ciudad pidiendo mejores condiciones laborales y salariales.
IMAGEN DE LA GACETA / FACUNDO GUAIMÁS
Los reclamos principales son por contratos precarios, sumas fijas pagadas en negro, impuesto a las ganancias y falta de cobro del bono prometido por el Gobierno nacional son algunos de los motivos que los llevarán a marchar.
La marcha se da el mismo día en que aparecieron cuatro casos en la Provincia, sumando doce en total.
Esta situación se da en un contexto en que muchos de los profesionales están expuestos de manera directa a posibles contagios del Coronavirus mediante la atención de distintos pacientes, y luego contagiar a familiares en sus hogares.
Muchos de ellos hicieron hincapié en la falta de insumos para trabajar y en presiones laborales para ejercer la profesión de manera precaria.
IMAGEN DE LA GACETA / FACUNDO GUAIMÁS