La Secretaria de Defensa del Consumidor aplicó una multa al banco Santander Rio por no cumplir con los tiempos de espera por el monto de $50 mil, a partir de un operativo de oficio a raíz de las denuncias realizadas por consumidores a través de la aplicación móvil y las redes sociales del organismo.
Dicho operativo se llevo a cabo durante los meses de abril y mayo donde los inspectores de la secretaria constataron en las entrevistas, que hubo clientes que llegaron a esperar hasta 3 horas para ser atendidos en el banco, hecho que avala contundentemente la infracción al art 8 bis de la ley 24.240 que indica que "los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias".
Así mismo la norma precedente se integraría con el artículo 5 de la ley 7800 que "(...) todas las dependencias públicas y los establecimientos privados que brinden atención al público, deben garantizar que el tiempo de espera de los mismos, no supere el termino de 30 (treinta) minutos y que toda persona que concurra al lugar, dentro del horario establecido para la atención al público, sea atendida"
Fuente: Que Pasa Salta