Pañuelos verdes y pañuelos celestes se enfrentan diariamente como símbolos de dos luchas por una misma causa: el debate sobre el aborto. Pero esta vez, las actrices Verónica Llinás y Catherine Fulop usaron como accesorio un pañuelo color naranja para mostrarse a favor de la separación entre la Iglesia y el Estado.
Completamente vinculado con este debate, ambas actrices coincidieron en que la Iglesia influye en las decisiones de los gobernantes. "Este es un estado laico, pero no está sucediendo. Los gobernadores ceden a las presiones", dijo Llinás durante el programa PH, Podemos Hablar conducido por Andy Kusnetzoff.
"Este es un estado laico, pero no está sucediendo. Los gobernadores ceden a las presiones", dijo Llinás. "Es una discusión necesaria esta separación. La Iglesia católica y la evangelista han arremetido con una fuerza tan violenta en este debate que me hace pensar en los peores momentos de la Iglesia", agregó.
El color del nuevo surgió en un grupo de Facebook denominado Campaña Federal para la Separación Estado/Iglesia. Este año el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reveló que el sueldo de un obispo es de más de 40 mil pesos según el caso, lo cual generó bastante repercusión nacional.
Fuente: Informate Salta