Desde la administración del Teleférico San Bernardo aclararon la situación con respecto a denuncias que estuvieron circulando en las redes salteñas, donde reclamaban por la tala de árboles en los cerros, por la obra del proyecto de ampliación del atractivo turístico.
InformateSalta dialogó el administrador del teleférico, Martín Miranda, quien se refirió a las denuncias. “No hay tala indiscriminada ni desmontes como equivocadamente se está comunicando, sólo se realizaron estudios del suelo hasta ahora, una intervención mínima”, señaló.
En cuanto a la ampliación del transporte de cable, Miranda puntualizó que el proyecto todavía no entró en ejecución, reiterando que lo único realizado hasta la fecha fueron los estudios ya mencionados.
“Desde el minuto cero, fuimos los principales interesados en que no se afecte ni la fauna ni la flora de los cerros”, y agregó: “Presentamos un informe de impacto ambiental y social a la Municipalidad de Salta, como corresponde, seguramente recorrerá los espacios necesarios para que obtenga el certificado de aptitud ambiental para que el proyecto pueda avanzar”.
Finalmente, dijo que desde el Teleférico están abiertos y atentos a los comentarios y las críticas que vayan a surgir en torno a su ampliación, a fin de mejorar la iniciativa, la cual tiene como objetivo final generar más oportunidades para la gente. “Vamos a ir atendiendo a las inquietudes y críticas, eso nos nutre, vamos aprendiendo de lo que nos dicen”, concluyó.