Niños y niñas del Hogar Casa Cuna Dr. Luis Güemes visitaron la granja educativa el Arca de Noé ubicada en Silleta. La iniciativa estuvo a cargo de la Coordinación Administrativa de la Gobernación en conjunto con la Subsecretaría del Parque Automotor.
Durante la jornada 17 niños y 4 cuidadoras participaron de actividades recreativas y educativas que les permitieron acercarse y estar en contacto con aves de diferentes especies y animales que viven en libertad, siempre con el acompañamiento de profesionales quienes explicaron las características y costumbres de cada uno de ellos.
La Granja es un proyecto familiar que funciona en un predio de 6 hectáreas. Muchos de los animales que allí se encuentran son rescatados y están protegidos en su hábitat natural.
El subsecretario del Parque Automotor, Ricardo Velarde, explicó que esta visita se dio en el marco de las tareas sociales que desde el organismo se realizan y que tienen que ver con posibilitar a los chicos de los sectores más vulnerables que puedan conocer y disfrutar de los lugares más característicos de Salta y también puedan aprender. Agregó que como están en plena temporada de vacaciones el próximo miércoles llevarán a los chicos al Parque Bicentenario.
Velarde destacó que para trasladar a los chicos en estas salidas recreativas participan choferes del Organismo de forma voluntaria y ad honoren, “quienes fuera de su horario de trabajo prestan servicio sin cobrar nada al respecto.”
Finalmente reiteró que esta tarea social se suma a las tareas técnicas que desde el Parque Automotor se llevan adelante de asistir a los distintos ministerios, secretarías y dependencias del Estado para que realicen sus comisiones de servicios en el territorio provincial, además de la capacitación continua de sus choferes.