La Municipalidad inició un nuevo operativo que involucra a una familia que acumuló una importante cantidad de chatarras y cacharros en su vivienda que generan un foco infeccioso y favorecen la proliferación de insectos y alimañas.
De esta manera, inspectores de la Patrulla Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, realizó un relevamiento en la vivienda ubicada en calle O’Higgins al 1.600, tras la cual se notificó al propietario a que en un plazo de cinco días efectúe la limpieza y saneamiento tanto de su casa como de la vereda.
Matías Arbilla, director de la Patrulla Ambiental, explicó que «durante la inspección se constató la presencia de todo tipo de chatarras y cacharros, como así también escombros. La mayor parte se encuentra en las zonas de los patios, jardines, y principalmente en la terraza; en tanto que algunos escombros están ubicados indebidamente en la vereda.
Es importante destacar que, vecinos de la zona realizaron las denuncias correspondientes a la Municipalidad para que de esta manera se inicien las actuaciones pertinentes debido al riesgo que existe para la salud de las personas.