Definitivamente Salta se posiciona en la competición en robótica. “Estamos felices, sacamos todos los premios en la competencia argentina”, contaron a LA GACETA los representantes del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada, IITA, Cecilia Budeguer.
Los premios que posicionaron a Salta e hicieron que sus alumnos representen a Argentina en el próximo mundial son:
En Sumo, primer lugar de IITA Salta, Felipe Kozameh.
En Posta de Robots, que es un trabajo colaborativo, el ITTA de Jujuy a cargo de José Moreno obtuvo el 1er y 2do lugar. La sucursal de Salta sacó el 3er lugar en esta competencia.
En Rescate de Víctima - la categoría que clasifica para el mundial Salta sacó 1er lugar y quienes representarán al país serán José Menendez, Gerónimo Gonzalez, Máximo Cansino y Joaquín Galvan Tejerina. La sucursal de Jujuy sacó el segundo lugar en esta competencia y otro equipo de Salta el tercer lugar en este ejercicio.
El mundial de Robótica, la Robocup, será en Francia en la región de Bourdeaux en julio de 2020. Es la misma competencia que se realizó en Australia este año y en la cual también un grupo de salteños representó al país.
“Queremos agradecer a la UCASAL porque confiaron en Gustavo Violaz para que organice el club de Robótica de la UCASAL quienes nos acompañaron y apoyaron para participar de esta competencia a nivel nacional”, dijeron desde ITTA.
De la competencia nacional, Roboliga, participaron la mayoría de las provincias del país y muchas instituciones educativas de Buenos Aires.