Las más perjudicadas son las pequeñas panaderías de los barrios, no sólo porque aumentaron los precios de los insumos, sino por la pérdida del poder adquisitivo de los clientes y la baja recaudación.
Hoy entró en vigencia la nueva lista de precios sugeridos por la Cámara de Panaderos de Salta, con un incremento del 15%. Sin embargo, éste aumento podría quedar desfasado ya que los molinos aumentarían el valor de la bolsa de harina.
“El jueves pasado los molinos suspendieron la venta, teóricamente hoy volvían a abrir la venta con un precio estimado. La semana pasada se vendía a $750 la bolsa de 50 kilos, hoy se la vendería a $950. El panorama es totalmente incierto, no se sabe nada. Si se mantiene la bolsa de harina cerca de los $1000, la lista con la que se abrió hoy, va a quedar desactualizada”, manifestó en InformateSalta Hugo De la Merced, vocero de la Cámara de Panaderos.
En lo que va del año cerraron al rededor 30 panaderías, de acuerdo a lo que manifestó De la Merced. “La situación es crítica, las panaderías no tienen harina y no pueden comprar. El 90% de las panaderías de Salta tiene las cuentas embargadas por AFIP, esto complica el pago de sueldo, el pago a proveedores, los planes de pago. Sabemos que el presidente va a comunicar retenciones al trigo, eso va a impactar de manera negativa”, sostuvo.
Fuente: Informate Salta