Durante la tarde de este martes, volvieron a pintar los pañuelos blancos en el sitio donde murió Güemes, lugar que había sido limpiado por los miembros de la Agrupación Tradicionalista “Gauchos de Güemes” para preservar y mantener el lugar histórico, lo cual fue repudiado por grupo de Derechos Humanos.
Luego que repintaron los pañuelos, InformateSalta dialogó con el presidente de la Agrupación, Francisco Aráoz, quien se mostró resentido ante esta acción. ”Desgraciadamente, si quedaba alguna duda si era una provocación, lo es”, afirmó.
Aráoz recalcó que, pese al sentimiento de tener un monumento libre, sin pintadas y sin cualquier tipo de marcadas, “ya no podemos hacer nada, quedará en manos del Estado Provincial y Municipal”. No obstante, destacó la colaboración y buena voluntad de la ciudadanía: “Está claro que le molestó a gran parte de la sociedad”.
Del mismo modo, adelantó que “vamos a hacer una presentación legal, un pedido a la Municipalidad que es la encargada de que el lugar esté en condiciones, el Estado se debe hacer cargo de que las instituciones funcionen”.
Por otra parte, dijo que no responderán a estas provocaciones pues “estaríamos con el mismo grado de desinteligencia de estas personas, que solo buscarían una confrontación y no tiene ningún sentido”.
Finalmente, planteó que todo lo suscitado “no es una lucha de valores ideológicos, es una lucha de respeto por el otro, está claro que no lo tienen, que no es interesa”.
Fuente: Informate Salta