Comenzó el tiempo de los peregrinos del Señor y la Virgen del Milagro.
En nuestra Salta profunda ya están diagramando y organizando todo para la fiesta religiosa mayor de los salteños, en septiembre. Los preparativos son intensos y llamaron a la comunidad toda para saber cómo colaborar o participar.
"Sean todos muy bienvenidos a esta edición 2023 de la peregrinación de la Puna. En este mes de julio comenzamos nuestras actividades y es muy grato reencontrarnos nuevamente para abrazarnos en la hermandad de la fiesta del Milagro, caminando juntos por nuestra querida Puna que cada año nos abraza", dijo en un comunicado Mario Següezo, el organizador.
Según informó El Tribuno, Següezo es clave porque es el presidente, desde este año, de la Comisión Organizadora de la Peregrinación de la Puna. El hombre trabaja como jefe de Planta de la Minera Santa Rita y desde hace más de 15 años que comenzó el peregrinaje de fe con los trabajadores de Mina Patito.
A partir de ahora ese minero tiene la enorme responsabilidad de velar por los peregrinos que llegarán desde Antofagasta de la Sierra, en la provincia de Catamarca, Tolar Grande, Salar de Pocitos, Olacapato, Mina Patito, Santa Rosa de los Pastos Grandes, y de otros tantos parajes de nuestra Puna salteña.
Los promesantes del Milagro llegan hasta San Antonio de los Cobres todos los 9 de septiembre y reponen fuerzas para salir hasta Salta, los 11 del mismo mes, a las 1. Quizás los más sacrificados son los caminantes de Antofagasta, que recorren casi 500 km en total desde sus tierras hasta la templo mayor de Salta.
Entonces la responsabilidad es grande. Todos los promesantes de Señor y la Virgen del Milagro se entregan a la organización de la Peregrinación de la Puna.