Septiembre es uno de los meses más característicos para los salteños por la festividad del Milagro, que lógicamente este año será vivida de una manera diferente, sin rezos multitudinarios en la Catedral, sin peregrinos, sin procesión. Desde la Catedral alientan a vivir la celebración en el interior familiar.
Para evitar que los fieles se acerquen a orar a la Catedral, la Secretaría de Seguridad está diagramando un operativo para impedir que vehículos ingresen al microcentro en las próximas semanas.
Benjamín Cruz, secretario de Seguridad, adelantó en FM Aries que volverán a colocar retenes. “Estamos definiendo cuál va a ser el cuadrante para restringir la circulación vehicular, en principio estarían colocados desde las 08:00 hasta las 20:00 para desalentar la circulación vehicular”.
Se planifica establecer 22 puntos de controles y un anillo de seguridad en el macrocentro. “La propuesta que se hizo desde la municipalidad es que el cuadrante sea en calle 25 de Mayo, San Martín, Vicente López y avenida Belgrano, pero se está analizando. Cuando esté definido lo vamos a comunicar. En los retenes va a haber colaboración de personal de la municipalidad, tránsito, articulando con todos los organismos para reforzar los controles”, dijo el funcionario.