El sueño de la casa propia para las personas sorteadas en agosto de 2017 en la urbanización del Grand Bourg, se siente lejano. Luego de salir sorteados, prácticamente no tuvieron novedades. Sin embargo, las casas se ven finalizadas, algunos guardias las custodian de día y de noche e, inclusive, hay personas que las limpian regularmente por dentro y fuera. Es decir, el barrio se observa completamente habitable.
Las inscripciones para obtener la posibilidad de adquirir uno de los 107 dúplex, cerraron en julio de 2017 y en agosto se realizó el sorteo correspondiente. Los sorteos solamente otorgaban el derecho a los beneficiarios a realizar el trámite de inicio de Procrear y, en su caso, adquirir la condición de pre adjudicatario de una unidad de vivienda dentro de la tipología para la cual participó. “Como beneficiario no se adquiere el derecho a la adjudicación de una vivienda, hasta tanto no se acredite el cumplimiento de los requisitos de la línea y se apruebe la evaluación crediticia para la tipología de vivienda de que se trate”, informaban desde Procrear en aquel momento.
Procrear Grand Bourg, son 107 dúplex que van desde los 73 a los 75 metros cuadrados y se ubican al frente del Centro Cívico de la Provincia.
Días atrás, los sorteados recibieron un mensaje de Nación que indicaba que actualmente se estaban realizando las gestiones para la escrituración de las viviendas junto a la empresa constructora, el municipio, el catastro provincial, entre otras entidades. También informaron que “lamentaban” que el proceso haya tardado tanto y que esta demora no alteraría el resultado del sorteo realizado en agosto pasado.
El mensaje finaliza comunicándoles a los pre adjudicatarios: “Te informamos además que el hecho de haber salido sorteado no te garantiza la efectiva obtención del crédito hipotecario, sino que solamente te da el derecho a realizar el Trámite de Inicio en el Banco. La obtención del crédito dependerá del cumplimiento de la totalidad de los requisitos del Programa y del proceso de evaluación crediticia del Banco”.
Leé le mensaje completo enviado por el equipo de Procrear:
Te informamos que actualmente se están terminando las gestiones pertinentes al proceso de escrituración de las viviendas del Desarrollo urbanísticos de Grand Burg y Talavera. Este proceso implica la aprobación de los planos de final de obra, la aprobación de los planos de mensura y subdivisión, la aprobación de los planos y reglamentos de propiedad horizontal, entre otras. En todas estas gestiones están involucrados la empresa constructora, el municipio, el catastro provincial, entre otras entidades.
Lamentamos que este proceso haya tardado tanto y las demoras que ello ha generado para la adjudicación y entrega de las viviendas, sin embargo, te informamos que las mismas NO alterarán los resultados del sorteo realizado.
Simultáneamente, se están adelantando gestiones con otros bancos para que participen en la financiación de las mismas. Durante el próximo mes estarás recibiendo otra comunicación en la que informaremos las novedades del proceso.
Te informamos además que el hecho de haber salido sorteado no te garantiza la efectiva obtención del crédito hipotecario, sino que solamente te da el derecho a realizar el Trámite de Inicio en el Banco. La obtención del crédito dependerá del cumplimiento de la totalidad de los requisitos del Programa y del proceso de evaluación crediticia del Banco.
Fuente: La Gaceta