El director del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI Salta), Luis María Canelada, anunció los lineamientos de trabajo tendientes a promover, en todos los ámbitos sociales, la donación de órganos para trasplante.
En ese sentido, dijo que se le dará continuidad al trabajo que se viene realizando en el Organismo y a ello se le sumará una impronta de optimización de los recursos para contar con más donantes.
Canelada informó que mantuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, y con la secretaria de Gestión Educativa del Gobierno provincial, Adriana Saravia.
“El objetivo es definir estrategias para intensificar la concientización en la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, a través de los docentes de los diferentes niveles educativos”, dijo el funcionario.
Explicó que “la idea es impartir una línea, primero a través de los profesores, luego continuar con los alumnos de diferentes edades, para llevar información sobre la importancia de la donación de órganos y médula ósea”.
Por otra parte, Canelada consideró de fundamental importancia que la población esté bien informada, desterrando temores y tabúes sobre la donación de órganos, por lo que se planteará una estrategia para desarrollar desde los diversos credos religiosos.
Al respecto, dijo que “nos reunimos con autoridades de la Iglesia para acordar las tareas de promoción desde los púlpitos, llevando el mensaje de que donar órganos es donar vida”.