Organizaciones que defienden a los animales en Salta se movilizaron anoche en la Plaza 9 de Julio para llamar la atención sobre lo que está pasando en el norte de la ciudad con los zorros.
Advirtieron que, en la zona del barrio Pereyra Rozas, “los están dejando sin hogar” y que están expuestos a maltratos.
Federico Gutiérrez, presidente de la ONG “Un techo para mi callejerito”, explicó a El Tribuno que en esa parte de la capital están desmalezando para construir nuevas viviendas y que eso representa una invasión en su hábitat.
Varios animales aparecieron en las últimas semanas por las calles del barrio Pereyra Rozas y los proteccionistas denunciaron que algunos vecinos los maltratan, les tiran piedras o tratan de cazarlos porque desconocen que es una especie en peligro.
Desde las 20.30 de la fría noche de ayer, referentes de distintas organizaciones se juntaron en la plaza 9 de Julio para pedir que las autoridades intervengan para proteger a los animales. Llevaron coloridas pancartas y caminaron por las calles del centro mientras cantaban “salvemos a los zorros”.
“Los están dejando sin hogar”, “Todas las especies importan” y “Salvemos nuestra fauna”, decían algunos de los carteles.