SOCIEDAD

Publicidad sexista: el dueño de un negocio tuvo que levantar un banner tras recibir muchos insultos

Imagen tomada de www.lagacetasalta.com
Imagen tomada de www.lagacetasalta.com

En la publicidad se ve a una mujer semidesnuda y el texto: “Sabes que no vas a ser el primero, pero ¿te importa realmente?”.

Hoy comenzó a circular en las redes sociales un escrache a la publicidad de una concesionaria que vende autos de segunda mano ubicada en la calle Urquiza al 1600. En la publicidad se ve a una mujer semidesnuda y el texto: “Sabés que no vas a ser el primero, pero ¿te importa realmente?”.

Los usuarios de las redes y algunas organizaciones se pronunciaron en contra del mensaje que se transmite porque consideran que la publicidad tiene alto contenido machista, violencia simbólica y cosificación comparando a las mujeres con autos de segunda mano.

LA GACETA habló con el encargado la Concesionaria, quien afirmó: “nuestra idea fue publicitaria, nunca tuvimos la intención de ofender a nadie. Sabemos que fue un error porque no pensamos en cómo iba a ser interpretado por la gente”.

Cabe destacar que la publicidad fue tomada de la marca Aston Martin, un fabricante británico de automóviles de lujo. Apenas fue lanzada esta publicidad, años atrás, no tuvo el visto bueno por la opinión pública y la marca tuvo que pedir disculpas a raíz de la gran polémica generada.

Si bien el banner fue colocado hace algunas semanas, los dueños de la concesionaria decidieron hoy quitarla de la entrada del inmueble. "Recibimos insultos todo el día en el teléfono, queremos que esto termine porque de este local dependen cuatro familias", dijo el hombre.  

Fuente: La Gaceta Salta



MÁS DE SOCIEDAD
Hogar de noche SOCIEDAD

. El fin de semana incrementó la demanda