Tras más de 4 meses desde el cierre de los casinos en la provincia de Salta, Miguel Delgado, delegado de los trabajadores, en CNN Radio, señaló que “están en condiciones de poder retornar a las actividades” aunque aclaró que “todavía es incierto el tema fechas”.
“Me da un poco de bronca porque hasta el día de la fecha lo nuestro está en el anonimato total”
Sobre el protocolo, señaló que es totalmente viable. “Desde el gobierno se comprometieron a tratarlo más a fondo el tema para ver de tener una salida positiva, nos preocupa el tema laboral de todos nosotros pero estamos confiados, en estos días podemos tener una novedad favorable”, indicó.
En ese marco, dijo que están dispuestos a cumplir cualquier condición, vinculada a horarios, capacidad, distanciamiento y demás. “Vamos a tener personal destinado a la higienización de las máquinas, y los clientes deberán usar barbijos”, agregó.
Con relación a los salarios, sostuvo que antes de la pandemia en promedio los trabajadores ganaban entre 40 y 55 mil pesos, dependiendo del sector, mientras que hoy el futuro de su economía es incierto.
Por último, detalló que hoy quedaron cesantes más del 95% del personal. “Despedidos no estamos ninguno, estamos en espera que se reabra la actividad nuestra y ser llamado nuevamente”.