Tras la publicación del manual de la AFA destinado a dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas que, entre sus contenidos tiene un apartado llamado “qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”, la Subsecretaría de Políticas de Género salió a repudiar la medida.
Desde el organismo aseguraron que se propicia el ejercicio y la difusión de representaciones masculinas poco saludables que obstaculizan el desarrollo de vínculos positivos con las mujeres, con otros varones y con ellos mismos. También consideran que lo publicado cosifica a las mujeres de patrones socio- culturales marcados por el machismo y promotores de la violencia de género.
“Consideramos que resulta imprescindible no sólo manifestarnos en contra de estas prácticas, discursos y expresiones, sino ejecutar acciones concretas de prevención, formación, promoción y sensibilización en temáticas de derechos de las mujeres y del colectivo L.G.B.T.I.Q. en pos de avanzar hacia una sociedad más igualitaria e inclusiva”.
“Teniendo en cuenta que el fútbol es un deporte que nos identifica como argentinos y argentinas creemos necesario apoyar iniciativas que desnaturalicen las prácticas machistas y estimulen la participación de las mujeres y otros colectivos en todos los deportes”, añadieron.
Fuente: Informate Salta