Desde la Unión Tranviarios Automotor anunciaron un nuevo paro de colectivos previsto para mañana miércoles 12 y jueves 13 como consecuencia de su disconformidad ante las renegociaciones salariales.
Hasta el momento, esto sigue en pie, y el reclamo es que los sueldos de los trabajadores del interior del país se equiparen a los de Buenos Aires, que ya están percibiendo el sueldo con la nueva escala y en otras provincias, como en Salta, siguen con la vieja.
“Tenemos una audiencia hoy al mediodía, y vamos a ver si se destraba el problema ahí. De ser así, se levantaría la medida de fuerza, prevista para las 00 de mañana”, informó Gerónimo Requena, vocero de la UTA por Informate Salta.
En este sentido indicó que el Sindicato Nacional es el encargado de llevar las negociaciones: “tenemos esperanza de que la gente de la FATAP, UTA y el Ministerio de Transporte puedan sentarse este mediodía y se llegue a un acuerdo”, sostuvo.
En ese marco, descartó llegar a una conciliación obligatoria: “Si no hay arreglo, vamos a ir directamente a una medida de fuerza porque esto no amerita para otras instancias ya que es un problema que viene desde hace rato”, agregó.
Por su parte, el secretario General de UTA Salta, Miguel Barrera, dijo que, de concretarse el paro, será por 48 horas y aplicaría a colectivos de corta y media distancia. “La negoción está dura, los empresarios quieren la garantía de que van a recibir los fondos del Estado", indicó.