Durante la mañana de este martes, en el Centro Cívico Grand Bourg se realizó un reconocimiento a instituciones públicas y privadas de Salta, que brindan su colaboración en el desarrollo del Programa Siria, para la recepción de familias que escapan de los problemas bélicos y sociales en esa zona del mundo.
En diálogo con Fm Cielo, la directora de Culto de la Provincia, Daniela Chávez, recordó que el programa trata de “un visado especial, humanitario, para personas extranjeras afectadas por el conflicto en la república Arabe-Siria”, y que está vigente desde 2014 con distintas mesas provinciales.
Chávez recordó que, actualmente, instituciones particulares se encargan de recibir a las los beneficiarios del plan con el compromiso de proveerles sustento y hogar en un plazo de 12 meses, a la vez que desde la mesa de Salta se acompaña con la inserción laboral o la enseñanza del idioma.
Del mismo modo, la directora Culto puntualizó que “actualmente hay 28 beneficiarios distribuidos en distintas familias”, generalmente familiares directo y que cada uno “tiene su particularidad”, es decir, una historia detrás. “La mayoría han tenido que dejar su país por una crisis humanitaria”, agregó.
“Hoy tuvimos el placer de hacer el reconocimiento a instituciones públicas y privadas que ayudan con el programa”, puntualizó Chávez, quien destacó la asistencia del Instituto de Idiomas en la enseñanza del español, como así de la Asociación Sirio Libanesa y la Iglesia San Jorge.
Fuente: Informate Salta