SOCIEDAD

Salta es el segundo destino “más buscado” para las próximas vacaciones

Salta es el segundo destino “más buscado” para las próximas vacaciones

El podio lo ocupa Buenos Aires y el tercer lugar Puerto Iguazú. Además, la provincia ocupa el segundo lugar como destino gastronómico.

“Para la próxima temporada de verano observamos un fortalecimiento del turismo interno en la Argentina impulsado por el crecimiento del turismo extranjero, como así también por el mismo argentino que está considerando a su propio país como un lugar donde todavía hay mucho por disfrutar y descubrir”, indicó a LA GACETA Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com.

Según la empresa de reservas de hoteles, entre los destinos más buscados en su plataforma para más próximas vacaciones aparecen Buenos Aires, Salta, Puerto Iguazú, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Calafate, Bariloche, Villa Gesell, Villa Carlos Paz y Ushuaia.

“El fortalecimiento del turismo en nuestro país viene dado por diversos factores que incluyen un cambio en la forma de viaje del mismo argentino, realizando más viajes pero con estadías más cortas, la fluctuación del tipo de cambio que ocurrió en este último semestre, lo que nos hace más atractivos para el turismo extranjero, como así también la ampliación de la oferta de vuelos. La eliminación del piso tarifario que permite que haya más argentinos volando, también influyó”, expresaron desde Booking.



¿Segundos en todo? 

La provincia de Salta fue elegida además, por la comunidad viajera de esta plataforma de reserva hotelera como el 2º destino en el país para probar gastronomía local. 

Dentro de Argentina, la comunidad viajera de Booking.com, seleccionó las mejores ciudades argentinas para conocer y disfrutar de la gastronomía local: 1) Buenos Aires; 2) Salta; 3) San Carlos de Bariloche; 4) Tilcara; 6) San Miguel de Tucumán.

La provincia de Salta, presenta increíbles paisajes, arquitectura colonial, música, cultura e historia que la convierten en el 6º destino más elegido del país en el último año”, detalló Alfaro.

Según datos de Booking.com casi la mitad (49%) de los argentinos elijen destinos que tengan una excelente oferta gastronómica. "Más de la mitad (51%) de los viajeros globales y en especial, un 46% de los argentinos encuestados, probablemente busquen conocer mercados gastronómicos callejeros en los próximos meses, ya que es una gran manera de degustar la comida local; y un 54% de los turistas quieren vivir experiencias gastronómicas únicas cuando viajan. Para 6 de cada 10 (60%) de los viajeros argentinos, una de las mejores formas de conocer un destino, es mediante la gastronomía local”, indicaron desde la plataforma.



Sobre Booking.com

Booking.com es una empresa fundada en Ámsterdam en 1996, que pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Actualmente cuentan con más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo. En Booking.com se conectar a los viajeros con una amplia variedad de alojamientos increíbles, desde departamentos, casas de vacaciones y bed and breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. 

Un promedio de 1,5 millones de noches en hoteles del mundo, son reservados en Booking diariamente. 



MÁS DE SOCIEDAD
Hogar de noche SOCIEDAD

. El fin de semana incrementó la demanda