Luego de dos años sin visitantes para la festividad salteña, Benjamín Cruz, secretario de gobierno municipal, anticipó algunos cambios que se preparan para la época.
El funcionario mantuvo una reunión con el Ejército, la Policía y tránsito municipal a fin de planificar acciones conjuntas para el operativo de recepción.
Por un lado, con el Ejército, planean sectorizar la feria que se realiza cada Milagro en el Campo La Cruz, donde podrán garantizarles baños públicos, horarios, resguardo de la mercadería y comodidad.
Cruz enfatizó en la necesidad de concientizar a los comerciantes de que el parque San Martín, Plaza 9 de Julio y otros lugares emblemáticos fueron recuperados para los turistas y están reservados para ellos.
Por otra parte, junto a la Policía y tránsito municipal dialogaron para acompañar el sistema de video vigilancia junto a personal municipal, consensuar la seguridad y controlar el tránsito para la circulación vehicular y peatonal.
Indicó que queda pendiente dialogar con la curia y el Arzobispado, para coordinar los días y horarios de las novenas y poder organizar mejor el procedimiento.
Por último, aclaró que se esperan entre 600 mil y 800 mil personas que vengan del interior y de otras provincias, todos ellos peregrinos que no pudieron celebrar el Milagro durante los últimos dos años a causa de la pandemia.