La provincia de Salta promociona sus paisajes, atractivos, productos y servicios en la 43º edición de Expocruz que se extenderá hasta el 1 de octubre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La muestra, visitada por más de 460 mil personas, cuenta con 2.365 expositores provenientes de 23 países procedentes de todas las latitudes del mundo.
En representación de Salta, están presentes el coordinador General de la Secretaria de Turismo, Jorge Mauger, el director General de Comercio Exterior, Luis García Bes, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero y Mariano García Cainzo en representante de FEHGRA filial Salta.
“Es importante la participación del destino Salta porque Bolivia encabeza el ranking entre todos los países del mundo que visitan Salta cada año, con un 20% de turistas bolivianos sobre el total de turistas extranjeros. Es por ello que es un mercado prioritario en nuestro plan de promoción internacional”, expresó Mauger.
El funcionario mantuvo reuniones con empresarios del sector turístico de Santa Cruz de la Sierra, el Cónsul Argentino, Roberto Dupuy y el Embajador Argentino en Bolivia, Normando Miguel Álvarez García.
Dentro del pabellón argentino, Salta cuenta con un stand en el que se brinda información acerca de la oferta turística y productiva de la Provincia, destacándose el interés por la Ruta del Vino, el Tren a las Nubes, el Qapac Ñan, entre otros.
En el marco de la feria, además se realizó la “Noche Argentina” organizada por la Embajada Argentina en Bolivia donde se degustaron vinos salteños.