En Salta se realizará una nueva marcha a favor de la vida y en contra del aborto. El encuentro se realizará en el marco de la celebración del día de los derechos del niño por nacer y es organizada por el grupo Pro-Vida Salta.
El domingo a las 16 se concentrarán en el Monumento a Güemes para marchar hacia la plaza 9 de Julio. Piden llevar camisetas blancas o de la Selección Argentina, globos y silbatos para “jugársela por la vida”.
La actividad será una adhesión a la marcha nacional que trata de manifestar que la vida es un derecho que debe ser respetado desde el primer instante de la concepción. “No hay derecho al aborto y sí a la vida”, redactaron.
“El aborto es un tema ético con una clara proyección política, pero la Marcha por la Vida es rigurosamente a-partidaria. La Vida no pertenece a ningún partido político y a ninguna creencia religiosa. Por este motivo no están permitidos símbolos, carteles o slogan políticos. Las personas de la política que participen lo harán a título personal”, remarcaron.
Fuente: Informate Salta