SOCIEDAD

Salteños exigen devolver el dinero de las entradas de la frustrada fiesta de fin de año

Salteños exigen devolver el dinero de las entradas de la frustrada fiesta de fin de año

La organización decidió suspender el evento por condiciones climáticas y reprogramarlo de forma inconsulta el pasado 4 de enero. Decenas de salteños se vieron perjudicados por el cambio de fecha y presentaron una denuncia ante Defensa al Consumidor.

Tras la frustrada fiesta “Hasta el Amanecer”, organizada por la sociedad Elephant SRL, decenas de salteños que habían adquirido la entrada de forma anticipada para celebrar la llegada del nuevo año se vieron seriamente perjudicados, y ante la falta de respuestas de la organización, decidieron realizar una presentación ante Defensa al Consumidor para exigir la devolución del dinero.

Según indicaron varios damnificados a InformateSalta, la organización decidió suspender el evento por cuestiones climáticos y lo reprogramó de forma inconsulta para el pasado sábado 4 de enero, no brindando a los consumidores la posibilidad de reembolso y aconsejándoles “revender” los tickets en casos de no poder asistir pese a que en el reverso de los mismos aclaraban estaba prohibido. "Se desentendieron y le trasladaron la responsabilidad al consumidor", se quejaron. 

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Los damnificados relataron que si bien en un principio desde la cuenta de instagram Bullet.ok – uno de los boliches organizadores – anunciaron que aquellos que no podían o no querían asistir podían solicitar el reintegro de la entrada, luego dieron marcha atrás y dispusieron que solo iban a devolver la plata a los turistas extranjeros.

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Al respecto, uno de los afectados, manifestó que desde la organización argumentaron que en la entrada está establecido que solo debían devolver el dinero en caso de cancelación definitiva, cuando en realidad en la misma solo hablan de “cancelación”. “La entrada no dice eso, ellos cancelaron el evento y lo dispusieron en otra fecha unilateralmente sin consultar a la gente que quería hacer en definitiva”


“Atrás de las entradas dice que el vendedor tiene 90 días para devolver el dinero, en caso que el evento sea cancelado y que no se pueden revender”


Asimismo citó la figura de la “frustración del fin del contrato” que autoriza a la parte perjudicada a declarar su rescisión, si tiene su causa en una alteración de carácter extraordinario de las circunstancias existentes al tiempo de su celebración, ajena a las partes y que supera el riesgo asumido por la que es afectada.

Lo que la gente pide es que se le devuelva la plata, es un juicio perdido para ellos, porque no van a hacer los mil pesos solamente a mi, sino que se van a unir todas las demandas y van a terminar pagando muchísima plata”, concluyó.

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Fuente de la Información: Informate Salta



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