Este jueves se desarrollaron varias marchas en reclamo a la crisis económica que está dejando la pandemia del coronavirus. Odontólogos repudiaron a las obras sociales, transportistas también se hicieron escuchar con bocinazos y la mañana finalizó con una movilización de organizaciones sociales pidiendo un seguro al desocupado de $30.000.
Cristina Foffani quien encabezaba la protesta dijo a LA GACETA: "estamos en una jornada nacional de lucha en todo el país. Salimos a reclamar que con hambre no hay cuarentena. El IFE solo alcanzó a 9 millones de personas que son $10.000. En un mes ese monto no es garantía para el desocupado o el trabajador afectado por la pandemia".
"Estamos luchando para que se lleve asistencia a las comunidades aborígenes de la misión chaqueña o carboncito donde tenemos gente asistiendo. No es un problema de dinero porque el gobierno de Alberto Fernández asistió a grandes empresas en tiempo de crisis", argumentó Foffani.
El Estado tiene que prepararse para la post cuarentena, los ingresos van a caer y el trabajador que tenía pocos ingresos va a estar desamparado, expresó la referente del PO.