Carlos Ojeda y Valeria Navarro sufrieron un robo en sus valijas durante su viaje de regreso a Salta. Al llegar al aeropuerto Martín Miguel de Güemes se dieron con que los candados de las valijas estaban forzados y que al pesarlas no tenían el mismo peso que al subir al avión. Embarcaron con 25 kilos en una de las valijas y al arribar solo tenían 15 kilos. Otras tres valijas también sufrieron pérdidas. Denuncian la pérdida de 3000 dólares.
La ruta en la que sufrieron el robo fue: Los Ángeles/ México, México/Lima y Lima/ Salta. Al notar sus valijas forzadas, el matrimonio Ojeda se presentó en el mostrador de la LATAM donde realizaron el descargo correspondiente. La respuesta de la empresa fue que realicen el reclamo a través del 0800.
Al no tener ninguna respuesta, Carlos Ojeda hizo un descargo en redes sociales y recién entonces la aerolínea se comunicó a través de correo electrónico con los damnificados. “Nos pidieron las facturas y comprobantes de las compras que realizamos durante el viaje. Mandamos todos los comprobantes de las cosas sustraídas que nos pidieron, pero todavía no tenemos respuestas de esta empresa”, dijo el damnificado a InformateSalta.
Ojeda aseguró que lo que indigna es la falta de responsabilidad de la empresa, que no se hace cargo de pérdidas y solamente exige comprobantes, cuando los perjudicados somos nosotros.
En los últimos años, los robos y roturas de las valijas se han vuelto moneda corriente en los aeropuertos del mundo. Pero no así el cumplimento de las aerolíneas en cuanto a la reglamentación y la seguridad del pasajero y sus pertenencias desde que compra su ticket de avión.
Cabe recordar que la aerolínea contratada por el consumidor, tiene la responsabilidad sobre el equipaje desde que expide el talón hasta que sea entregado en el aeropuerto de destino. Si su equipaje se destruyó, se le indemnizará hasta con 40 salarios mínimos diarios que se le darán en la fecha de lo ocurrido. - Si su equipaje se averió o perdió, la indemnización será de 75 salarios mínimos diarios.