La abogada Sarah Esper, de Tartagal, hizo graves denuncias contra la Municipalidad debido a problemas de infraestructura, abandono de las calles, ruidos y olores molestos, falta de fumigación, falta de iluminación, baldíos abandonados y el avance de la Leishmaniasis.
“Yo he sido una acérrima defensora de esta administración y he apoyado profundamente a Mimessi desde su candidatura, hasta que empecé a ver. En un par de oportunidades hablé con él y le transmití esta situación y la verdad que no fuimos coincidiendo sobre algunas cosas que me daban explicaciones que no eran convincentes”, sostuvo Esper en Radio Pacífico.
La Dra. denuncia que además de ruidos molestos, que la afectan a ella en su convivencia con los vecinos, también hay baldíos que tienen los pastos altos y están abandonados, donde se meten chicos a drogarse, hay víboras, alacranes y hasta animales muertos. Además, asegura que hay micro basurales por todas partes.
“El tema de la Leishmaniasis no es nuevo acá, nosotros lo tenemos como una endemia que circula hace muchos años entonces hay que controlarla. Es una enfermedad que también afecta a las personas. También tenemos hantavirus. Hay vecinos que tienen nidos de murciélagos y manaron nota tras nota y ni siquiera una respuesta”, expresó la abogada.
Mañana a las 18.30 hs los vecinos se reunirán en la puerta de la casa de Sarah para constituirse en asamblea y de esta forma a las 19 hs marchar pacíficamente para lograr ser oídos por el municipio y recibir una respuesta a esta terrible problemática con la que conviven todos los días.