"Esta edición tendremos una cartelera de súper lujo, pero todavía no podemos adelantar nombres. Si podemos decir que la fecha ya estaba señalada para el miércoles 2 de agosto, a partir de las 20, siempre en el anfiteatro Eduardo Falú, de Plaza España", sostuvo en el diario El Tribuno Pascar, el principal responsable del Fogón de los Trabajadores, que se realiza cada año en honor a San Cayetano. Se aproxima la trigésimo tercera edición, y ya suenan varios de los folcloristas consagrados a nivel país. La procesión será el domingo 6, a las 15 horas.
Franco Barrionuevo, Atemporal, Peñeros, y Luis Durán, ya fueron confirmados en la cartelera artística.
"Los artistas folclóricos tributan su devoción al santo del pan y el trabajo, y este año el festival volverá con toda su carga de fe y devoción por San Cayetano de la mano del canto y la música", agregó Pascar.
"Por tratarse de los 33 años del festival vamos a convocar a todos números de alto nivel artístico, por lo consiguiente los gastos siempre van en aumento. Pero como ocurre cada año, el corazón solidario de gente trabajadora y algunas empresas, hacen posible que podamos afrontar este desafío.
Preparar este encuentro artístico supone un enorme esfuerzo personal y económico, por eso Pascar llama a la puerta de todos los corazones solidarios, desde los artistas más encumbrados hasta el vecino anónimo que participa de la movida, ya sea con aportes económicos, sea con trabajo, transporte, asesoramiento, logística. "Ya arrancamos y pusimos primera", fueron las palabras de Pascar, el hombre que siempre se cargó sobre sus espaldas la responsabilidad de llevar adelante esta convocatoria musical.
"El corazón solidario de los auspiciantes siempre está presente, pese a la crisis del país, son muchos los gastos de organización. Los pasajes aéreos, hotelería, y otros egresos, se suman en cada edición, pero entre todos logramos llevar a delante esta convocante fiesta", resaltó Pascar.
"Sería totalmente ingrato no agradecer a tantas personas, como Policía de la Provincia , personal agentes de Tránsito, Bomberos, Brigadas de Rescatistas, personal de Samec, colegas de técnica y escenario, y lógicamente a todos los fogoneros que son, quienes mediante su aporte, los que permiten cubrir todos los gastos. Un párrafo aparte para los desinteresados artistas que son el alma y el corazón de esta fiesta popular", acotó el principal organizador.
Seguramente no faltarán las sorpresas ya que los famosos siempre demuestran su corazón solidario y terminan por darse una vueltita.