A través de la resolución N°43 el Comité Operativo de Emergencia autorizó a los locales gastronómicos de toda la provincia a funcionar hasta las 24 horas. El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, comunicó que la decisión es el resultado del consenso, la participación activa y el compromiso del sector privado a través de las cámaras, los intendentes y el Gobierno provincial.
La actividad gastronómica deberá funcionar con estricta protección sanitaria respetando y haciendo cumplir todos los protocolos vigentes. En cuanto a la aplicación de esta nueva medida se estableció que los propietarios locales gastronómicos deberán completar una declaración jurada on line que estará disponible en la web https://covid19.salta.gob.ar/ y en la aplicación móvil Salta Covid.
“La nueva normalidad que impone el COVID-19 en el mundo requiere llevar adelante un trabajo que logre el equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía como nos pide el gobernador Saenz”, puntualizó Peña.
Como parte de este trabajo se informó que el registro de los establecimientos gastronómicos estará próximamente disponible en una página web para que todos los ciudadanos puedan consultar el listado de los establecimientos habilitados y los protocolos sanitarios vigentes.