Próximamente se realizarán diversas obras para el acceso a internet, con el despliegue de fibra óptica y la instalación de 13 puntos de acceso wifi, en 14 barrios populares de la capital salteña, pertenecientes a las zonas este, oeste y norte de la ciudad.
También se prevé la construcción de dos pisos tecnológicos, ubicados en Villa Asunción y Albergue II, en donde los vecinos y vecinas podrán acceder al servicio, a dispositivos y a cursos de capacitación. Las obras tendrán un valor estimado de $86 millones de pesos y, además, también se proyecta la inversión de unos $7 millones en infraestructura de telefonía móvil 4G en la Ruta del Vino.
Así lo anunció el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada quien se reunió con el director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, en las oficinas de la cartera ejecutiva para definir los pormenores de los programas y las obras diagramadas para avanzar en “reducción y finalización de la brecha digital que existe en Salta”.
Las obras, que se ejecutarán, en el periodo de 18 meses después de la firma de convenio con la empresa responsable de las mismas, se realizarán en los barrios Bicentenario, El Cambio, Villa Asunción, Solís Pizarro, La Rivera, Alta Tensión, Albergue I, Albergue II, Floresta, Tinkunaku, Ampliación 20 de Junio, El Jardín, Los Piletones y Unión, beneficiando a más de 2549 familias.
Gonzalo Quilodrán informó que, a través de un proyecto recientemente aprobado por el Ente, se financiará infraestructura de telefonía móvil para pequeñas localidades rurales de menos de 500 habitantes, que se encuentran fuera de la obligación de despliegue de las empresas de telefonía móvil; entre las que se encuentran preseleccionados proyectos para localidades del Valle Calchaquí y del Chaco salteño. “Se trata de un trabajo conjunto entre el sector público y privado. No se trata de unos contra otros sino todos juntos para beneficiar a los salteños”, expresó el funcionario nacional.