El Centro Regional de Hemoterapia, en forma conjunta con el hospital Papa Francisco, realizará hoy, miércoles 19, una jornada para colectar sangre de todo grupo y factor destinada a atender la demanda de personas de toda la provincia que requieren transfusión.
Las donaciones se recibirán en el servicio de Hemoterapia del hospital, en el horario de 8 a 13. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad, habiendo tomado un desayuno e hidratados.
Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.
No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.
El viernes 21, la campaña se efectuará en Rosario de la Frontera. Además de las campañas externas, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, con documento de identidad.